¿Puedo reclamar un reconocimiento de deuda si no tengo dinero para hacer dicho reclamo?

Hola. Tengo un reconocimiento de deuda de unos ex-amigos, realmente les llegué a prestar una suma elevada, pero para poder llegar al acuerdo de reconocimiento de deuda tuve que apechugar y bajar a esa cantidad. Ese dinero fue prestado en metálico y créditos que ya están pagados, llevo varios años pasándolo muy mal después de ser despedido por mi empresa al igual que muchos compañeros. Mi temor es perder ese dinero que, aunque ahora vuelvo a tener trabajo, no sé cuánto va a durar y no me llega para pagar las costas de la reclamación. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede pagar en plazos o a través del cobro de la deuda? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar, tendríamos que ver en qué documento se recoge ese reconocimiento de deuda, pues si se trata de primera copia de escritura, podría ser suficiente con un procedimiento de ejecución, lo que reduciría considerablemente sus gastos. En cualquier caso, le recomiendo que se informe en el Colegio de Abogados de su domicilio si, teniendo en cuenta sus ingresos y su situación personal, tiene derecho a solicitar la asistencia jurídica gratuita. En caso de no tener opción a ese derecho, póngase en contacto con nosotros, e intentaremos encontrar una solución. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buen día. En respuesta a su pregunta, le informo que es conveniente leer el documento de reconocimiento de deuda, para ver en que términos se hizo el mismo. No obstante, claro es que le pueden ir haciendo el pago de forma aplazada. O también, lógicamente solicitar al deudor el cobro de la cantidad que le es debida. En cuanto al pago de los gastos de una reclamación judicial, tenga a bien contactar conmigo y seguramente llegaremos a un acuerdo al respecto.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos que no hay ningún problema para alcanzar un acuerdo sobre el pago de honorarios siempre y cuando se considere viable la reclamación, por lo que para ello tendría que ser examinada antes la documentación de que disponga y a tal fin tendría que ponerse en contacto con nosotros por teléfono o email . Trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento online.

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
  • 1 voto útil
Contestado

En función de los ingresos Ud. tiene derecho (casi seguro) a tener Asistencia Letrada Gratuita. Le ruego se informe en el Colegio de Abogados de Las Palmas donde gustosamente le facilitaran abogado y procurador.