¿Le pueden embargar la casa a mi mamá en unión libre con mi papá por una deuda de él?

En las escrituras, ella aparece como única dueña y aparece como soltera.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Con la información que nos has aportado no podemos ajustar una respuesta clara a tu caso. Hay que tener en cuenta si las deudas que dan lugar a esta situación nacieron antes de contraer matrimonio o después del mismo, y el régimen matrimonial en el que se encuentran. Por ponerle un ejemplo, si están casados en régimen de gananciales, las deudas de cada cónyuge que hubieran nacido antes del matrimonio serán siempre privativas y no podrán afectar a los bienes comunes, pero si nace después de contraer matrimonio puede afectar a los bienes comunes. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta, y si las cosas son como cuenta, algo que siempre hay que comprobar con el examen de la documentación de que disponga. Le precisamos que si la casa es sólo de su madre y ella no está casada con su padre, no le podrán embargar dicha casa, por que es una deuda de su padre, y él es el único deudor. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email. Trabajamos en toda España y también damos asesoramiento online.