¿Cómo cobrar dinero prestado?

Yo le he ido prestando dinero a una amiga porque pensaba que lo era. Le estoy reclamando el dinero y siempre dice lo mismo, que no tiene pero sé que se lo está gastando en vicios. Es mucho dinero, tengo trasferencias hechas a su cuenta y 2 préstamos, uno de ellos está avalado por ella. ¿Cómo puedo recuperarlo?

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Buenas tardes,

El dinero prestado impagado lo puede recuperar mediante la interposición de una demanda de reclamación de cantidad.
El contrato de préstamo verbal es valido pero complica su probanza.
Para que el juezdemanda su demanda se tendrá que probar la existencia del contrato del préstamo, la entrega de dinero y que el plazo de su devolución esta vencido.
Las transferencias le servirán para acreditar el traspaso de patrimonio suyo a su amiga, si hubiera puesto el concepto le serviría para acreditar que nos hallamos ante un préstamo para que no le puedan oponer que fue una donación, por ejemplo.
Podría valerse de todas las pruebas documentales de las que se pudiera deducir la existencia del préstamo ( contrato, cartas, emails, etc), testificales, etc
Con carácter previo, le recomiendo le remita un telegrama o burofax requiriéndole para que pague, por si se llega a un acuerdo de pago o para conseguir le haga un reconocimiento de deuda por escrito o para ver como respira y saber que le contesta.
Para mas información, ruego se ponga en contacto con ILLICE LEX o si lo prefiere dejemos sus datos de contacto a fin de concertarle una cita.
Atentamente,

Basic
Abogado sanciones urbanísticas Sant Vicente de Raspeig Ana Jose Ganga

Abogado de San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, estoy de acuerdo con la opinión de la compañera sobre cómo puede reclamarse la deuda. Sería conveniente saber si tiene bienes para embargar, nóminas u otros ingresos para el caso de que no atendiera la devolución voluntariamente. Estamos a su disposición en Alicante si quiere visitarnos en nuestro despacho. Un saludo.