¿Cómo conseguir una respuesta por escrito de la empresa correos s.a.?

Buenas tardes, tengo un problema con la colocación de un aparato de aire acondicionado en un patio de mi propiedad por parte de la oficina de correos.
Ya he cursado dos instancias a esta empresa publica, la primera hace mas de ocho meses, sin recibir contestación por su parte.
Mi pregunta es: ¿Como puedo hacer para que me contesten por escrito?
Mi interés en ello es tener un documento con fecha y firma que acredite que yo he solicitado la retirada de dicho aparato, para poder usarlo en posibles acciones legales futuras.
Gracias por su atención.

Basic
Abogado reclamaciones de deuda Valladolid - Álvaro Rizo Sola
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si Ud. quiere acreditar con un documento con fecha y firma que solicita que retiren el aparato la vía para ello es remitir un burofax con acuse de recibo y con certificado de contenido.
Es este último aspecto el que prueba el contenido del mensaje y la diferencia básica con una carta con acuse de recibo.
La contestación de ellos no probaría lo que Ud. dice salvo que en su contestación hicieran referencia a su carta de fecha tal en la que nos pide "X" cosa que escapa de su control en todo caso.
Irónicamente el burofax lo certifica correos no obstante es una empresa tan grande que no creo que dicha circunstancia le quite valor a la prueba que constituye el Burofax en nuestros tribunales.