¿Cómo consigo que respeten mis derechos como paciente de la ley 41/2002 de 14 noviembre?

Hola,

Aunque mi situación es atípica, creo que se están vulnerando mis derechos a rechazar un tratamiento y a ser bien informado de dicho tratamiento.

La situación atípica. Soy una persona que no sale de casa ni tiene ningún tipo de relación social desde hace muchos años, es algo que es así por propia y voluntaria decisión, nadie me retiene ni me obliga.
Simplemente debido a ciertas experiencias vitales he decidido que así sea.

La vulneración de mis derechos ocurre cuando 2 personas, un asistente social y un siquiatra vienen al domicilio donde resido (que no es de mi propiedad) y me obligan a hablar con ellos cuando yo he expresado muchas veces mi rechazo a verles y a hablar con ellos, pero no me hacen caso, entran en mi habitación y no se van, me acosan con preguntas y invadiendo mi espacio personal.
Además, en ningún momento me han entregado un documento explicándome el porqué de las visitas y el porqué de hablar de con ellos.

Entiendo que mi situación no es normal y que visto desde fuera otras personas crean que necesito ayuda, pero no puedo tolerar este acoso cuando yo claramente he rechazado esta ayuda y cualquier tratamiento.
También quiero que quede claro que jamás he hecho daño a nadie, ni a mi mismo, así que no hay ningún tipo de peligro ni urgencia para sus visitas.

Espero su respuesta, gracias.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Debe solicitar que le informen por escrito de su estado de salud y el tratamiento a seguir.
Si decide negarse al tratamiento, debe constar por escrito.
Un saludo.