¿Cómo debe efectuarse la liquidación de bienes en el matrimonio?

Hola buen día.
Somos un matrimonio de Cerdanyola que nos queremos divorciar. No tenemos pacto sobre los bienes del matrimonio, por lo que creo que tenemos separación de bienes por ser catalanes. No tenemos hijos, sólo tenemos una casa que compramos a medias antes del matrimonio.

La pregunta es: ¿tenemos que hacer una liquidación de los bienes (el bien sería sólo la casa) para divorciarnos o se puede dejar la casa como está, a nombre de los dos en el registro y sólo poner en la demanda que nos queremos divorciar? Gracias.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Si estáis de acuerdo en el destino de la vivienda, podéis solicitar el divorcio sin liquidar el inmueble. Aun así, vais a necesitar a un abogado que os redacte la demanda y el convenio regulador y a un procurador para que os la presente en el juzgado. Teniendo en cuenta que vais a tener que contratar sus servicios, ya os hará el debido asesoramiento previo para que podáis decidir conociendo las ventajas e inconvenientes en vuestras circunstancias.

Si queréis solicitarnos una cita para valorar el asunto, estamos en Terrassa a vuestra disposición.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en principio no es obligatorio hacer ningún reparto de bienes en el momento del divorcio, simplemente se pueden divorciar y mantener las propiedades conjuntas, siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo. En su caso el procedimiento de divorcio sería relativamente sencillo al no haber hijos ni reparto, desde nuestro despacho se lo podemos tramitar a precios muy competitivos y con garantía de una actuación excelente.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sólo quieren divorciarse ahora, pueden dejar para más adelante la liquidación de los bienes que tengan en común y no liquidar en el momento del divorcio. Asimismo, si tramitan un divorcio de mutuo acuerdo les saldrá mucho más económico que si discuten en el Juzgado, además de rápido y menos traumático, por lo que pidan presupuesto antes.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Pueden divorciarse y no tienen que liquidar bienes, puesto que tienen una copropiedad. La vivienda la pueden vender y repartirse el precio, o quedársela uno y pagarle al otro su 50% y para eso acudirán a un notario y extinguirán el condominio.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MARTORELL Sergi Corral Barón
Contestado

Buenas tardes,

Podéis tramitar el divorcio sin la liquidación del patrimonio. Aunque lo aconsejable es hacerlo por el beneficio fiscal que puede suponer.
En cualquier caso, os recomiendo el mutuo acuerdo, por económico, menos traumático y rápido.

saludos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debéis liquidar la vivienda ya que supongo que no viviréis juntos por lo que aunque no es obligatorio os lo aconsejo
Un saludo