¿Cómo debo hacer para cobrar mis prestaciones por desempleo si ya ha cerrado la empresa?

Me he dado de baja voluntaria a dos semanas de cerrar por problemas económicos. Mi baja es por problemas personales, estoy a la espera de cobrar y supongo que firmar algo como la baja voluntaria. Han pasado dos semanas y ya han cerrado, ¿qué puedo hacer para poder conseguir cobrar las prestaciones por desempleo? Gracias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lamento comunicarle que si ha extinguido Ud. la relación la relación laboral no tiene derecho a percibir la prestación por desempleo.
Para ser beneficiario deberá como mínimo trabajar por un periodo de 90 días en otra empresa y que esta extinga la relación laboral o finalice el contrato.