¿Qué me corresponde por embarazo en mi trabajo?

Trabajo en una empresa en la oficina, ¿me corresponde alguna semana de baja antes del parto o solamente la baja por maternidad?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso tendría dos opciones: si se trata de un embarazo de riesgo certificado por tu médico de la Mutua , se te dará la baja directamente. Si por el contrario no se trata de un embarazo de riesgo, podrás adelantar el permiso de 16 semanas por parto a antes de dar a luz: por ejemplo cogerte 3 de las 16 semanas antes de dar a luz.
Somos expertos en Derecho Laboral, por lo que para más información puedes contactarnos. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.