¿Cómo hacer un escrito a la Seguridad Social ante un error en la baja de un trabajador?

Ha habido un error y se ha dado de baja al trabajador por baja voluntaria en lugar de ser por no haber superado el período de prueba.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: El plazo permitido para realizar las correcciones será de diez días naturales, según marca el Reglamento General sobre Inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores de la Seguridad Social.

No obstante, nuestro departamento jurídico especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social le asesorará sobre todos los trámites necesarios en relación con el procedimiento de corrección de datos de ficheros de afiliación con errores.

Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El escrito tiene que precisar los datos de la empresa y exponer de forma clara lo sucecido pidiendo que sea rectificado el error advertido. Al presentarlo en cualquier registro administrativo legalmente admitido, sea o no de la Seguridad Social, debe guardarse una copia sellada con la fecha para usted.