¿Puedo evitar que ensucien mi concesión de agua de una fuente pública?

Tengo una concesión de agua de una fuente en monte público.Tiene una pileta de 60x40 de donde cojo el sobrante, la pileta está abierta a la gente y a la fauna. Nosotros queremos saber si los rebaños de animales de hasta 200 cabezas, tienen derecho a beber de ahí. Pasan todos los días a beber y hacen sus necesidades, con lo que conlleva de suciedad y desgaste de la instalación que la pagamos nosotros y sobre todo alguna infección de orina y oído pues la concesión abarca casa unifamiliar y riego. Ya he hablado con el cabrero.

¿Puedo hacer algo al respecto ó ésto es totalmente legal?

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Buenas tardes:
Es importante conocer el derecho de concesión que le otorga la licencia de uso del agua para riego y abastecimiento procedente del monte de utilidad pública.
Si existe riesgo de salubridad y contaminación del acuífero, afectando a epizootias para la saludan sí se podría instar a la entidad pública concesionaria una limitación restrictiva para los usos ganaderos.
Si necesita ampliar su consulta, puedo contactarnos.

Cordiales saludos

Basic
LUIS MIGUEL PARRO PICO

Abogado de Coria especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En efecto, y como dicen los compañeros, habría que revisar su concesión de licencia para poder apreciar los pormenores de la misma y comprobar si existe algún riesgo de posible contaminación.

En este despacho, la primera consulta es gratuita. Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En primer lugar sería necesario leer la licencia íntegra. Del mismo modo le informo que podría articularse una reclamación argumentando peligro para la salud pública.