¿Cómo debo tramitar la residencia en España para poder trabajar?

Mi novia y yo nos acabamos de casar en México, ella es española y yo mexicana y queremos saber cómo tramitar mi residencia para irnos a vivir a España y que yo pueda trabajar también.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Tendrá que solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión en el plazo y forma legalmente establecido, con remisión en cuanto a requisitos y documentación al siguiente enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/; 2) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Le recomiendo que si todavía siguen en México, inscriban ese matrimonio en el Consulado de España para que pueda tener efectos aquí, de lo contrario, al llegar aquí tendrían que inscribirlo en el Registro Civil Central de Madrid y podría demorar varios meses. Una vez que estén aquí y tengan el matrimonio inscrito, tendrían que solicitar la autorización de residencia como familiar de ciudadano de la UE. Si necesita ayuda para estos trámites, puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Tienes que ir al Consulado español a registrar matrimonio y luego solicitar un visado para ella como familiar comunitario. Cuando lleguéis a España, tramitar la tarjeta de residente familiar comunitario para ella, que le permitirá trabajar.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Comparto la tesis del compañero. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho de Granollers.

Saludos cordiales AC ABOGADOS Y MEDIDORES.