Matrimonio con chilena en Chile ¿qué requisitos debo reunir?

Soy español con residencia oficial en España, aunque en realidad llevo unos cuatro años viajando por Sudamérica. Me voy a casar con una chilena en Chile y ante la autoridad chilena, para luego legalizar el matrimonio en el Consulado Español en Santiago, para que nos den el libro de familia.
Mis preguntas son:
1. ¿Qué documentación precisará mi ya esposa para entrar en España y en qué concepto podrá entrar?
2. ¿Podrá presentar una solicitud de residencia para poder trabajar y qué documentación le será requerida para ello?

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión le habilitará para residir en España; 2) La solicitud se tendrá que presentar, en tiempo (3 meses desde la entrada) y forma (impreso Ex-19) con la documentación legalmente exigida (en copia con exhibición de originales) en la Oficina de Extranjería o Comisaría más cercana al lugar de su residencia; 3) El resguardo de presentación servirá para acreditar su estancia legal hasta que le sea concedida la tarjeta; 4) Tasa: 10,60 € a pagar antes de la expedición; 5) Expedición: 3 meses desde la solicitud; 6) Validez: 5 años.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Una vez casados y registrado en el Consulado de España en Chile, si la intención de los dos es volver a España a residir permanentemente, sería necesario tramitar un visado de residencia comunitaria que le otorgaría el derecho a trabajar, siempre y cuando cumpla con los requisitos que solicita el consulado y después el gobierno de España.

Sobre todo, si no trabaja en España tendrá que acreditar medios de vida económicos en España y seguro médico privado.

Como es una cuestión compleja, sería adecuado que se pusiera en contacto con nosotros.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
Hay que analizar y cotejar muy bien toda la documentación de que Vd., dispone con la finalidad de posibilitar el permiso de su futura esposa.
Como futura esposa de un español sin duda alguna que tiene el derecho a un permiso de residencia y de trabajo, pero ello requiere unos tramites y una documentación algo compleja que hay que solicitar ante las autoridades tanto chilenas como españolas.
Le sugiero que se deje asesorar para esos trámites por un abogado especialista en temas de extranjería.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
Hay que analizar y cotejar muy bien toda la documentación de que Vd., dispone con la finalidad de posibilitar el permiso de su futura esposa.
Como futura esposa de un español sin duda alguna que tiene el derecho a un permiso de residencia y de trabajo, pero ello requiere unos tramites y una documentación algo compleja que hay que solicitar ante las autoridades tanto chilenas como españolas.
Le sugiero que se deje asesorar para esos trámites por un abogado especialista en temas de extranjeria.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Una vez tenga el matrimonio reconocido en España, visado de familiar comunitario para entrar que tramita el mismo consulado. Cuando llegue a España, tarjeta de familiar comunitario que le permitirá a ella trabajar.
Puede contactar con nosotros a partir de septiembre si lo desea para que le podamos ayudar en los trámites.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Deberá pedir una tarjeta de residente de familiar comunitario y antes de 3 meses de su entrada en España, y demostrar que tiene bienes para mantenerse o aportar una oferta de trabajo.