¿Qué requisitos debo cumplir para ir a vivir a España?

Buenas tardes. Por medio del presente correo quisiera saber si es posible me den asesoría sobre qué requisitos tengo que realizar para solicitar una visa, ya que yo me casé con un español y él quiere que vaya a vivir con él.

Basic
Abogado Civil Palencia Jesús Javier Gaisán Gutierrez

Abogado de Magaz de Pisuerga

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Disculpe la tardanza en contestar.
En relación a su pregunta, como usted esta casada con un español, estando todos los trámites inherentes al cambio del estado civil realizados (tiene que estar legalizado el matrimonio en el consulado o embajada correspondiente), presentando estos justificantes es motivo suficiente para no denegar su estancia en España y por tanto venir de forma legal. Su tarjeta de residencia se dará en virtud del matrimonio y figurará el nombre de éste en la misma. Por supuesto usted tiene que venir a vivir efectivamente con él.
Como puede ver es un trámite sencillo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que plantea le precisamos lo siguiente: 1) Si está casada con español y su esposo vive en España tendría que solicitar, en tiempo y forma legal, la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, por lo que en cuanto a los requisitos y documentación le remitimos al siguiente enlace: http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/; 2) No obstante, le aconsejamos siempre que antes de viajar se ponga en contacto con el Consulado más cercano.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como experto en Derecho Civil, le informo de que al ser su cónyuge español, concurre en su persona uno de los requisitos de parentesco necesarios para que se le pueda otorgar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea, una vez efectuados los trámites oportunos en el plazo dispuesto al efecto, verificando que efectivamente cumple las condiciones exigidas legalmente.