¿Cómo denunciar amenazas físicas?

Buenas noches. Os escribo para preguntaros si es posible denunciar amenazas físicas sin pruebas como, por ejemplo, una grabación. Os explico la situación: Mientras yo entrenaba me llegó un mensaje al celular. El amenazante, el cuál trabaja como militar, decía que fuera a la casa de su pareja a fregar un vaso que había ensuciado yo antes de salir a entrenar acompañado de la hija de mi amiga, cuando terminara de entrenar. Como también me dijo que la casa de su pareja no era un hostal, yo respondí indignado alegando que nunca había sido mi intención tratar a mi amiga, pareja del amenazante, como tal. Pues bien, tras salir del gimnasio, me dirigí a casa de mi amiga. Ella me abrió la puerta y me dirigí a fregar el vaso. Tras acabar, su pareja llamó mi atención diciéndome textualmente: "Mientras yo viva aquí, se saluda". Como es obvio yo no lo había saludado al entrar a lo que respondí: "No te he saludado porque después de lo de esta tarde no quiero tener ningún tipo de relación contigo". A ello, él respondió: "De 8 meses que llevo aquí, 4 has vivido prácticamente aquí", algo que es totalmente falso puesto que mis visitas a casa de mi amiga disminuyeron mucho en frecuencia desde el momento que comenzó la relación con esta persona. Mi mayor problema, es que soy muy buen amigo de la hija de mi amiga y, me aterra ir a visitarla y, que este señor atente contra mi integridad física. ¿Podría denunciarlo con garantías de ganar o, simple e injustamente, dejar de tener relación con mi amiga y su hija por ser agredido?

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Los hechos que usted relata no creo que sean denunciables, ya que en principio no existe una amenaza clara.

Lo mas aconsejable para usted es que evite entrar en esa vivienda en lo sucesivo , ya que puede ver a sus amigas fuera del domicilio.

saludos

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

Legalmente no puede denunciar esa conversación ya que no hay amenazas. Mi consejo es que usted es libre de ver a quien usted quiera pero evite hacerlo en el domicilio de éste hombre.
Un saludo