Me acusan de denunciar pero yo no he sido ¿qué puedo hacer para demostrarlo?

Buenos días. Tres vecinas me acusan de haberlas denunciado ante el Ministerio de Trabajo. Es totalmente falso y me pregunto qué puedo hacer para demostrar que no he sido yo.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Las denuncias al Ministerio de Trabajo son de origen confidencial por lo que en principio usted no puede demostrarlo. Sin embargo, si a usted se le acusa de este hecho y resulta incierto, y por ese motivo se le crea una situación grave y perjudicial para su persona o negocio (no siendo un simple "chismorreo"), puede interponer denuncia contra sus vecinas y en dicho caso el juez si investigaría quién interpuso denuncia quedando así demostrado. Un saludo.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
  • 1 voto útil
Contestado

Veo complicado que la Inspección de Trabajo desvele quien ha sido el autor de la denuncia, intente hablar con ellos y al menos que informen que no ha sido ud.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Hable con ellas. Si no le creen, es tan sencillo como que ellas pidan una copia del expediente administrativo que tengan en el citado organismo, donde no aparecerá Ud. por ningún lado.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Conforme y de acuerdo con las respuestas de mis compañeros sobre la confidencialidad de la denuncias, saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero David López Ortega.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Solicitar de la inspección de trabajo un justificante de que usted no ha sido