Como denunciar las injurias y amenazas

Una chica va hablando con un chico, diciendo que yo he dicho que he mantenido una relacion con ese chico y a difundido mis datos, y mi numero de telefono, y ese chico me ha llamado amenazando y metiendo a terceras personas con amenaza de agresión.

Basic
GAVILANES ABOGADOS

Abogado de León especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

A través de una denuncia, que puede interponerse en comisaría o directamente ante el Juzgado de Guardia, o interponiendo una querella criminal para lo cual se precisa la intervención de abogado y procurador. En ambos casos es aconsejable contar con el testimonio de terceras personas que pueda apoyar la misma para evitar su archivo y que el denunciado/querellado pueda a su vez denunciar al interesado por denuncia falsa.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En este caso la única prueba que se dispone para denuncar por injuris y calumnias es lo que la chica ha publicado o difundido.

De todas formas un vía más apropiada consideramos que es la extrajudicial para que cese de actuar así.

Puede ponerse en contacto con este despacho si dese que le asesoremos en la forma de actuar, y llevarle su asunto.

Un saludo
www.rfabogados.es