Como denunciar negligencia?

Hola,
Fui intervenido de una prótesis arterial femoral a finales de agosto. Dado de alta a las 48 horas de la intervención. Después de 4 meses de intenso bagaje por los servicios de urgencias y la consulta de mi especialista cardiovascular, de mi médico de cabecera, con dolor , hinchazón que no cedía desde el principio de la intervención, mal estado general, fiebre alta e infección en la herida quirúrgica, fui ingresado de urgencia el día 25 de diciembre por presentar leve hemorragia en la herida infectada, para hacerme pruebas. Al día siguiente volví a tener hemorragia, esta vez de mayor intensidad, y al sentir unas intensas ganas de orinar y hacerlo sangrando también, mi habitación se llenó de personal sanitario para comunicarme que tenían que intervenirme de urgencia por una posible hemorragia interna con riesgo vital y de amputación de la pierna izquierda. Tras 12 horas de quirófano y 5 días en la UCI por posibilidad de nueva intervención para amputación de pie izquierdo, continúo hospitalizado a día de hoy. Se salvó la pierna y pie pero el doctor que me operó me comunicó que tenía comida la arteria por una infección de la prótesis, que ésta se había salido de su sitio, que me había tenido que poner 3 stent (cánula), que tendría que tomar un antibiótico de por vida.
Además de otra serie de secuelas psicológicas y físicas.
Me gustaría que me asesoraran sobre cómo denunciar, pero también sobre si me compensaría meterme en juicios por el tema de las tasas judiciales y porque no sé si la indemnización me permitiría pagar los gastos de abogado.
Gracias

Basic
MARIANELA NÚÑEZ ARIZA (HISPALAW ABOGADOS)
Contestado

Antes de entablar una reclamación previa a la administración hay que determinar si ha existido o no negligencia médica. Es decir, hay que determinar si el daño que usted ha sufrido es consecuencia de la mala práctica del servicio sanitario, del médico o del fabricante de la prótesis, incluso. Para ello habría que examinar todo su historial médico y solicitar a un experto que analice si ha habido negligencia o no, para lo cual se valoraría el daño para saber cuánto de indemnización puede cobrarse, y si le compensa o no.

Estamos a su disposición para asistirle en este asunto. Gracias,
Marianela Núñez Ariza
Abogada
Hispalaw Abogados

Basic
ABOGADO CIVIL MERCANTIL JAÉN CMSAbogados

Abogado de Andújar especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, en primer lugar, sería necesario realizar un estudio pormenorizado de su historial médico, así como el análisis del caso concreto por parte de un perito especializado en la materia para que determine cuáles son los daños reales, si éstos son consecuencia del mal hacer sanitario, es decir, de una negligencia médica; y, una vez conociendo tales datos, fijar el tipo de indemnización que se podría cobrar para decidir si le compensa denunciar a la Administración Pública, sin perjuicio de la previa reclamación pertinente.