¿puede mi letrado archivar mi caso por su cuenta sin notificármelo?

¿Puede mi Letrado archivar mi caso por su cuenta y sin notificármelo?. Siete meses después fui al Juzgado a informarme sobre mi caso y ahí me comunicaron que hacía casi siete meses que se había archivado mi caso.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, no es su letrado el que archiva por su cuenta una causa, sino que es el Juzgado de Instrucción el que dicta un Auto de sobreseimiento. En segundo lugar, la obligación y el deber de su abogado era la de notificarle ese archivo de la causa, sobretodo porque usted debe tener el conocimiento y también por si deseaba recurrir.
Siempre es un Juzgado el que archiva una causa, no un letrado.
Un saludo cordial, Bufete Larios ~ Abogados