¿Cómo denunciar una suplantación de identidad?

Un vecino ha hecho una transferencia de la cuenta de la Comunidad de Propietarios a una empresa que nos cambió una puerta. Este vecino no tiene firma en la cuenta y la transferencia la hizo a mi nombre y la firmó el. ¿Podrías informarme como puedo denunciarle?

Premium
Abogado derecho consumo y contratación Barcelona - Maria Teresa Segura Roure
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, buenos días del verano. Lo primero, es que el Presidente y Secretario de la Comunidad estén informados del hecho. Este hecho debe constar inscrito como Incidencia en el Libro de Actas de la Comunidad. No creo necesario convocar ahora una reunión de vecinos, en todo caso, cuando todo esté resuelto. Ha hablado con el vecino? Cómo es que se atrevió a transferir dinero desde la cuenta de la Comunidad? El banco, no hizo ninguna objeción por la firma no autorizada? --- Con independencia de cuantas preguntas acabo de hacer con el fin de situar lo sucedido, la denuncia la ha de interponer el Presidente de la Comunidad. y sería bueno que, en el Libro él hiciera constar los Hechos ocurridos con todo detalle.
Consulte siempre con un profesional, siempre resulta menos costoso. Atentamente. María Teresa.

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa.

En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a un abogado penalista.

Saludos cordiales