Denunciar tarde violencia de género

Hola.
Durante aproximadamente un año he estado viviendo con un chico y la convivencia ha sido...difícil.
En más de una ocasión durante las discusiones han llamado a la puerta los vecinos. En casa discusión ha habido empujones, insultos, me ha tirado del pelo, amenazado con aplastarme la cara, patadas... El febrero pasado me mordió la cara y estuve una semana con un moratón de este mordisco. Por suerte para él, llevábamos mascarillas por la calle, pero tengo fotos del mordisco, de poco después de hacérmelo y de la semana.
En junio los vecinos llamaron una madrugada a la policía. Esa noche yo tenía mucho miedo de lo que pudiera pasar y grabé en audio parte de la discusión. Esa noche no paró de estrangularme hasta que oyó a la policía.
En ese momento no quise denunciarle, pero debería haberlo hecho.
Mis dudas son.
¿Puedo denunciarle ahora que ya no estoy con él?
¿Queda parte de cuando vino la policía? ¿Las fotos y las grabaciones de audio que tengo pueden utilizarse como pruebas? ¿O ya es tarde para todo?

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

si se puede, por lo que veo tiene muchas pruebas para denunciarle aunque veo dificil la orden de proteccion, los hechos que me cuentan estan castigados en el Codigo penal

saludos