¿Cómo denuncio un acoso moral o psicológico de un vecino contra mi, mi novia y sus familiares?

Mi problema es el siguiente: hay un individuo que no para de insultarnos, amenazarnos de muerte y de realizar acoso psicológico a base de insultos, cánticos, amenazas satánicas y demás disparates impensables.

No llega agredir buscando que lo hagamos nosotros primero para poder denunciar dado que en nuestro grupo de personas hay algunos con causas y problemas judiciales y esta persona esta tan loca que ha jurado que no parará hasta que los que tienen causas entren en la cárcel por él y sus actos.

Tememos que un día cambie de objetivo y quiera hacer daño de verdad, dado que en una de las ocasiones bajo con un cuchillo de corte jamonero y entre varias personas vecinas consiguieron disuadirlo y que se marchara a su domicilio, cosa que nosotros tuvimos que hacer previamente dado el calado de la trifulca y en la cual la asistencia policial, previa a su actuación con el arma, sirvió para que este individuo se marchara tranquilamente y sin problemas a su domicilio y volviera a bajar al rato con el arma tras proferir contra nosotros insultos y amenazas sin par. Siempre va ebrio y es alcohólico, casi con seguridad consumidor de cocaína.

Este individuo tiene una hija en común con la madre de mi novia y ya tuvieron problemas hace varios años y tuvo interpuesta una orden de alejamiento, la cual retiró mi suegra al él pedirle disculpas y prometer que cambiaría, cosa que nunca ocurrió.

Tiene actualmente interpuestas denuncias por parte de 4 personas, 3 en comisaría de la policía nacional y una en el juzgado de violencia de genero, el cual celebró una juicio rápido, en el cual se decretó que no se aceptaba la petición de orden de alejamiento y se fijó fecha de juicio por la vía penal. Recibirá 2 denuncias más en el juzgado de violencia de genero por amenaza de muerte e intimidación premeditada durante esta semana.

Necesito saber la manera correcta y sobretodo eficaz para que este individuo sea acusado, juzgado y encerrado durante años lo antes posible. Está acabando con nuestras vidas y nuestra paciencia. Y lo peor de todo es que la Justicia que nosotros tenemos a nuestro alcance parece insuficiente y deficiente, dado que todo agente de policía y funcionario que nos ha atendido sobre el tema no nos ha ayudado en nada y solo nos indica que no es grave a vistas legales y que no pueden hacer nada, que sigamos denunciando y ampliando las denuncias.

NOTA: Esta persona tiene un nivel medio de cultura y una carrera realizada como psicólogo y ayudante social. A los ojos de cualquiera que no lo vea en el momento de los actos podría pasar como una persona "normal" y siempre intenta causar buena impresión delante de la policía o funcionarios de juzgados para que no se le vea como el agresor o el provocador de los hechos. No se si serán datos relevantes, pero los adjunto por si sirvieran de algo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si disponen de pruebas de los hechos pueden denunciarlo en el juzgado o policía, aportando los datos de testigos que hubieran estado presentes y puedan ratificar en sede judicial los hechos así denunciados, pero no si carecen de pruebas concluyentes, pues solo serviría para enconar las posturas, sin resultado positivo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.