Mi vecino produce mucho humo

Mi vecina quema cosas dentro de su casa, lo que produce un espeso humo que ingresa a mi casa. Mis hijos son asmáticos, por lo que el humo suele producirles tos y ahogamientos. Intentamos razonar con ella pero es imposible y creemos que lo hace para ocultar que consume drogas ¿Qué me recomiendan hacer?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días.
Recomendamos que cuando se esté produciendo la situación que describe (inmisión de humos), llame a la Policía Municipal para que vaya a a comprobar la situación y pueda imponer multas y ordenar el cese de actividades si se incumplen normas administrativas.
Si su vecina persiste en su actitud, podrá iniciar el procedimiento que recoge el Art. 7.2 de la Ley Propiedad Horizontal: Solicitar al presidente de la comunidad que requiera (por burofax) a su vecina para que cese en su actividad. Si la vecina persiste, se puede convocar una Junta de Propietarios para que se acuerde iniciar un procedimiento judicial que ordene el cese de esa actividad molesta, insalubre y peligrosa y, en su caso, que se indemnicen los daños causados.
Esperamos haberle sido de ayuda, para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Muestro total conformidad con la respuesta de Consulting Abogados, pues además de la vía administrativa, poniendo sobre aviso a la policía que redactará un informe, es posible que intervenga la administración en el asunto, además del peligro que supone la combustión en el interior de un domicilio; por otro lado, la Comunidad de propietarios también puede tomar parte en el asunto, realizado las notificaciones que le indican, por las molestias y el peligro que dicha actividad supone. El último recurso sería acudir a la vía judicial para reclamar sus derechos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Creo que no tendrá mas remedio que denunciar el hecho de que quema cosas en su casa lo cual puede resultar peligroso para todos los vecinos, pero no debe hacer alusión a las drogas, puesto que si no tiene pruebas, puede producirse una denuncia falsa.
Para cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos días:

Debería iniciar una demanda por actividades molestas que podría llevar a una privación del uso y disfrute del inmueble de 2 años.

Estamos a su disposición para interponer dicha demanda .

Un saludo.