¿Cómo denuncio por falsa acusación?

He tenido un juicio por falta de lesiones, nos han condenado a los dos por lesiones, ha sido una agresión pero al defenderme también he causado lesiones leves. La pareja de este individuo me ha denunciado por lesiones y amenazas. En el juicio no me han condenado por nada de lo que pedía, solo por lesiones a su pareja. ¿Puedo denunciarla por denuncia falsa, y cómo hacerlo? ¿Tendría que llevar yo abogado? ¿Tiene algún coste? Gracias.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La denuncia puede usted ponerla en el juzgado de guardia, detallando los hechos y el resultado del juicio de faltas. En principio no es necesario que acuda usted con abogado y procurador, ya que de iniciarse actuaciones, el impulso sería de oficio por el propio juzgado y usted sólo acudiría como un testigo. No obstante ello, usted tiene derecho a personarse como acusación particular, en cuyo caso sí necesitará abogado y procurador.
Si necesita algún tipo de aclaración, estamos a su disposición.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Cualquier intervención profesional de un abogado, comporta un coste para su cliente, pues precisamente es de eso de lo que viven los abogados. Contestando a su pregunta, no es preciso que vaya con abogado, aunque siempre es recomendable estar asesorado por un profesional, dada la complejidad del mundo jurídico. Que le hayan absuelto no indica que la denuncia sea falsa, sino que no se ha acreditado el contenido de la misma, aunque Vd. puede denunciar, debe acreditar la falsedad de la misma para que sea considerada delito, lo que no se deduce de que haya sido Vd. absuelto. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para interponer una denuncia tiene que contar con las pruebas suficientes para ello, ya que en caso contrario, la van a archivar, por lo que sin pruebas no conduce a nada.
En cuanto a la intervención de abogado, no es necesario para poner una denuncia, pero si aconsejable, y por supuesto su intervención llevará un coste.
Un saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros.