¿Cómo denuncio a mi comunidad de propietarios?

El presidente de la comunidad de vecinos donde vivo, por ahorrar, despidió a la empresa que hacía sus fumigaciones a su tiempo y con venenos no tóxicos, contratando en su lugar a una empresa. Esta hizo una fumigación grande con un tóxico bastante fuerte. Yo estaba por aquel tiempo con quimioterapia y al aspirar el tóxico, casi me asfixio, al igual que mi marido y mi hija que son asmáticos, pero a mis dos gatos les tocó peor fortuna, ya que a uno de ellos le ha provocado una hepatitis severa y el otro está en tratamiento por lo mismo. Tengo informes de ello y es por eso que quiero saber paso a paso cómo denunciar a la comunidad. Gracias.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Podría reclamarle al responsable por los daños que le hubiera provocado esa fumigación (enfermedad de los animales y perjuicios a la salud que les hubiera podido provocar a ustedes). Si lo desea, puedo darles cita en mi despacho para que me traigan la documentación de que dispongan y buscar la mejor solución para sus intereses. Pueden solicitarme la cita mediante mensajería privada en esta misma consulta, o bien utilizando los datos de mi despacho que aparecen en esta web. No obstante, les indico que desde el 27 de julio hasta el 28 de agosto estaré fuera de Sevilla, por lo que si están interesados, les agradecería que tratáramos de concertar la cita para esta semana.

Reciba un saludo muy cordial.

Basic
Carlos Urraca Abogado

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas, el procedimiento debido a su complejidad se puede iniciar por la vía penal y pedirle en la misma la correspondiente responsabilidad civil por los daños que le ha ocasionado, para el estudio del asunto le recomiendo se ponga en contacto con nosotros por medio del para un estudio del caso pormenorizado. Estamos a su disposición.

Un cordial saludo.