¿Qué puedo hacer ante el continuo abuso del presidente de la comunidad?

Constantemente el presidente de la comunidad toma decisiones sin consultar con los vecinos. Esta comunidad es segunda residencia por lo que, cuando me entero de las cosas, ya es tarde o por terceros. Le pasa lo mismo a varios vecinos. Mi pregunta es ¿qué puedo hacer o cómo le obligo a que me comunique con antelación las cosas y qué ley puede ampararme? Gracias.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,
Entiendo que esta comunidad se encuentra en Catalunya. En ese caso, el Libro V del Código Civil (o la Ley de Propiedad Horizontal si la vivienda se encuentra en el resto del Estado) obligan a realizar unas convocatorias de las reuniones en el domicilio que se haya notificado, deben notificarse las actas don de se toman los acuerdos para que usted pueda impugnar,..... En definitiva, hable con el administrador de la comunidad (si existe) o bien con el Presidente para advertirle de estos extremos. Sino, lo que deberá hacer será impugnar los acuerdos que se toman en caso de que sean perjudiciales, puesto que no podrá acreditar haber cumplido los requisitos legales previstos
Un saludo

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

La ley de propiedad horizontal obliga a que las decisiones importantes sean tomadas por mayoría de los propietarios.

Cosas como reparaciones urgente o mantenimientos (cambiar bombillas, limpieza, revisión ascensor...) no necesitan esa autorización.

Puede demandar civilmente.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Pueden impugnar los acuerdos judicialmente por no haberse acordado con la mayoría necesaria.

Saludos.