¿Puedo denunciar a la comunidad?

Vivo en un primer piso con terraza de 50 m2 y he puesto un toldo donde me tiran basura y colillas de cigarro que me la han quemado. ¿Qué se podría hacer? Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) El que causa un daño a otro, quemándole por ejemplo el toldo, está obligado a reparar el daño causado (art. 1.902 del Código Civil); 2) La cuestión de fondo es saber quien tira basura y colillas a su toldo y poder pillar al responsable del daño para poder ejercitar con éxito acciones contra él, por lo que entendemos que una denuncia, como dice, contra la Comunidad no tendría viabilidad; 3) No obstante, si puede proponer que se trate dicho asunto en la próxima Junta y que sea incluido en el Orden del Día para que se haga la correspondiente admonición a los propietarios; 4) También pueden ser adoptadas medidas para poder probar en su caso quién es el responsable del daño y poder fundamentar en dichas pruebas una reclamación si es que le compensa reclamar, algo que sólo usted tiene que valorar; 5) Finalmente, si desea ampliar la consulta puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por correo electrónico.