¿Como desahuciar a mi inquilino?

Tengo un cebadero de terneros en alquiler, el contrato finaliza el 31/12/2019 y no quiere marcharse, me dice que sus terneros no pueden salir del cebadero, pero todo viene que cuando por burofax en agosto le comunique que no le iba a renovar el contrato y debería marcharse a su cumplimiento.
Para no irse lo que ha hecho es que en septiembre vacunó su ganado contra la brucelosis y ahora tiene que esperar 6 meses para ponerle la otra parte de la vacuna, es decir que aun quedan 3 meses, es decir que tiene que esperar hasta marzo, cuando el contrato termina el ultimo día del año. Me gustaría me informaran sobre este caso y cual seria sus honorarios.
Gracias

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La expiración del contrato, faculta al propietario para exigir la devolución de la posesión de la finca arrendada, cuando se haya notificado de forma expresa la negativa a prorrogar el contrato (tal y como usted hizo con el envío del Burofax).

El inquilino, deberá hacerse cargo de las costas judiciales, por lo que generalmente es posible recuperar el coste del procedimiento (salvo que se declare la insolvencia del inquilino o solicite abogado de oficio).

Además, el inquilino deberá hacer frente al pago de las rentas que correspondan a los meses de ocupación extra y si puede acreditarse un daño efectivo (por ejemplo por tener otro contrato de arrendamiento ya pactado con un tercero), se podría estudiar la reclamación de daños y perjuicios causados por la pérdida del nuevo contrato).

El coste del procedimiento, se establece en función del importe del arrendamiento pactado, al que habrá de sumar el coste del procurador y en caso de que usted actúe como empresa, habrá de abonar también las tasas judiciales.

Si nos facilita más detalles (importe anual de las renta pactada, localidad donde se ubica la finca y si usted actúa como empresa o como persona física), podremos ofrecerle un presupuesto cerrado para este procedimiento.

Atentamente,

José Bravo Herrera

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Extrajudicialmente podría usted plantear un acuerdo por escrito consistente en encarecer el alquiler mensual a modo de penalización por no desalojar al finalizar el contrato y esperar hasta que se cumpla el plazo de los 6 meses o bien no transigir y acudir a vía judicial debido a que le notificó fehacientemente y con suficiente antelación la no renovación a la fecha de extinción del mismo.
Contacte con este despacho para el presupuesto extrajudicial y/o judicial.
Atentamente.

Premium
CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL
Contestado

Estimado Cliente, para serle mas exacta , tengo que tener el contrato en mi poder para leerlo y ver cuanto tiempo ha durado el arrendamiento y por cuanto tiempo era , si existen clausulas penales y cuanto le paga de mensualidad , en este contrato , y entonces le digo las posibilidades de ganarlo que tiene y el precio mio, y las costas que están en juego, lo mejor es que concertemos una cita personal en mi despacho la semana que viene y le atiendo con esa documentación y lo vemos vale?
Gracias .

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días!

Se deben ver las condiciones contractuales y si usted le avisó con la antelación suficiente para evitar prórrogas en su contrato con el arrendatario. En los honorarios hay que presupuestar los de abogado y procurador, si esta interesado me manda mensaje por privado conforme a los datos que figuran en mi perfil de Lexdir.
Gracias

Basic
Abogado Herencias, división patrimonial y reclamaciones Ciudad Real Santiago Coello Bastante
Contestado

Buenas tardes, debe de interponer una demanda de desahucio por expiración del plazo. Podría pedir una indemnización por el periodo que excediera de su cumplimiento. Si está interesado contacte y le hacemos un presupuesto a su medida. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Para asesorarle adecuadamente necesito conocer el contrato de alquiler del cebadero.

Me lo puede remitir por correo o mensaje privado. La información está en mi perfil de Lexdir.

Gracias.