¿Cómo descubrir mi herencia?

Hola, tras la muerte de mi padre mi abuelo se hizo cargo del bar que este le tenia arrendado, lo que hubiera paso a manos de mi abuelo paterno ya que yo y mis 2 hermanas eramos menores. El trabaja el bar hasta que se júbilo y luego vende el bar. Se va a vivir con una de sus hijas y deja dicho que tiene un dinero y es para nosotros, tras su fallecimiento mi tía dice que dejo 1 millón de pesetas, que ya nos dará nuestra parte, pasa el tiempo y ni vemos nada. Descubro una cuenta en un banco a nombre de mi abuelo pero el banco se a quedado con el dinero en concepto de mantenimiento. Me dan un año de movimiento pero se niegan a darme mas informacion a todas estas de manera que mi tía no se entere por si tiene algo que ocultar.
¿Me pueden decir que mas puedo hacer?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Pues me parece que debería empezar por tramitar la herencia de su padre. Y luego la de su abuelo. Para eso solicite su certificación literal de defunción y cuando la tenga pide un certificado de ultimas voluntades. Con eso sabrá a ciencia cierta si otorgó o no testamento y ante qué notario. A la vez hace lo mismo con la certificación de defunción y ultimas voluntades de su abuelo. Luego en compañía de sus hermanos y de su tia inicia en la notaria las operaciones particionales. En principio debe tener en cuenta que a su padre solo lo heredan usted y sus 2 hermanas que además también heredan la parte de su padre en la herencia de su abuelo junto con su tía y el resto de hermanos de ella si hay o sus descendientes. Pero lo urgente es saber si hay testamento. Y luego a la vista de ello obrar en consecuencia.

Basic
Abogado divorcio Tenerife TGM Abogados
Contestado

Para averiguar qué bienes han dejado tanto su padre como su abuelo y posteriormente realizar su reparto, debe proceder a la división de la herencia. Para ello, en primera instancia, debe averiguar si testaron o no, obteniendo un certificado de últimas voluntades donde constará la existencia o no de testamento y, en su caso, el Notario donde se realizaron.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Vd. puede pedir, cuando quiera que se proceda a repartir la herencia de su padre. En ese trámite podrá exigir lo que le corresponda por las operaciones realizadas con los bienes que su padre dejó.