¿Cómo y dónde debo reclamar por lesiones en un hotel?

Buenos días.
Hace dos años sufrí una caída en una pista de paDdel de un hotel. La pista la alquilamos.
La red de la pista se encontraba en mal estado con los plásticos protectores desprendidos, lo que no vimos fue que esos plásticos cubrían un cable de acero que recorría toda la parte inferior de dicha red.
En uno de los momentos, me acerqué a la red para coger una bola del otro campo y al retroceder, el cable de acero se me enganchó en los talones provocando que me cayera hacia atrás, apoyé la mano y me fracturé cubito y radio. En el momento de la caída rellené una hoja de reclamación que me facilitaron en el hotel informando que lo ocurrido y me llevaron a urgencias. He estado más de dos años hasta el alta en el hospital.
Cuando han ido cumpliendo los años desde la caída he ido enviando burofaxes para que se parara el tiempo de reclamar indemnización.
No sé muy bien que pasos debo seguir ahora, los burofaxes los he dirigido al Departamento Jurídico del Hotel. Su respuesta es que todo estaba bien y que no es culpa suya. No me han facilitado en ningún momento cual es su seguro para ponerme en contacto con ellos ni se han puesto en contacto conmigo.
¿Debo acudir a un perito para que me valore?
¿Debo presentar una reclamación contractual o extracontractual? ¿Contra quien la interpongo?
Muchas gracias de antemano por su ayuda, es la primera vez que me veo en una situación así y no sé que hace.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
He tenido ocasión de leer el blog, y no puedo decirle más que mis compañeros.
No obstante, le sugiero que vaya a ver a un abogado y le lleve toda la documentación médica, a ser posible, también la reserva de las vacaciones o el pago con tarjeta en el hotel, alquiler de la pista, fotos de la misma, etc, y nombres de las personas que jugaban con Vd., -testigos-, que a buen seguro se precisarán si tiene que celebrarse un juicio. Mire también las cláusulas del seguro de viaje, y también, el seguro de vivienda que pueda tener.
En orden a la interposición de una acción judicial, cuando sepa quien es la entidad aseguradora, informe a ésta de que quiere realizarse un informe y la compañía tendrá que pagar el mismo, y en base a éste, la entidad tendrá que hacerle una oferta motivada. Y si no le convence, interponga una demanda en reclamación de los perjuicios ocasionados, y también teniendo en cuenta su trabajo.
UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si lo ocurrido pasó como dice tiene derecho a reclamar una indemnización que habría que precisar en función de las circunstancias que han concurrido en su caso (días de baja, secuelas, gastos por motivo del accidente, etc.); pero lo primero que habría que valorar es el requerimiento que dirigió para ver si tiene el alcance que dice respecto de la interrupción de la prescripción, así como el resto de la documentación de que dispone para poder concretar la viabilidad de la reclamación y poder emitir, si así nos lo pide, un presupuesto. A tal fin, debe decirnos si el hotel en el que ocurrió el accidente tiene alguna sede en el lugar donde vive, ya que no precisa en que ciudad ocurrió el accidente y en qué hotel o cadena de hoteles. Si desea que le demos un presupuesto, póngase en contacto con nosotros por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España en asuntos como el suyo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para poder asesorarle necesitaría tener los informes médicos que le hicieron, así como las denuncias presentadas en su momento, así como los burofax y todas las comunicaciones que ha mantenido con el hotel.
Entiendo que habrá que llevar a cabo una reclamación contra el hotel y contra la compañía de seguros del hotel.
La reclamación será judicial, y en cuanto a los honorarios del despacho por la defensa de sus intereses, podríamos hablarlo personalmente en una visita al despacho, con la documentación que le indicó.
Si quiere ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:

Lamento mucho el calvario que ha debido pasar ha debido ser muy duro.
En su caso la reclamación habrá que dirigirla al Hotel, por responsabilidad contractual, pues es el hotel el que le alquiló la pista.

Habrá que probar que la red estaba mal instalada.
Es necesario hacer un informe previo para valorar los daños.

Espero haber respondido a sus preguntas y le ruego valore la respuesta pues nos ayuda a mejorar día día.

Si lo desea podemos asesorarle

Un cordial Saludo

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Para poder ofrecerle una respuesta rigurosa, deberíamos analizar la documentación de que dispone (partes médicos, denuncias, burofax, etc). Con los datos que aporta y, a la vista de la respuesta del hotel, entendemos que debería plantear una demanda contra la empresa titular del hotel y contra la aseguradora de esta.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Puesto que usted ha sido inteligente y ha interrumpido la prescripción, le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en reclamaciones patrimoniales por accidente, y si tiene pruebas de que la red estaba en mal estado, y lo puede probar, entonces tiene posibilidades de ganar.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Debe demandar judicalmente al hotel, que es a través de quien alquiló la pista, pero debe hacerlo de inmediato, justificando el daño causado y que se lo produjo precisamente allí. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Plus
Perito Médico incapacidad permanente Madrid Carlos Granado Bravo
Contestado

Tengo que verla en consulta.
El informe son 150 euros y otros 150 si hubiera juicio, estos últimos a pagar antes del juicio antes del juicio
La tengo que citar para exploración, me tiene que traer fotocopias de los informes
un saludo