¿Cómo echar un inqulino moroso?

Hola. Tengo mi única vivienda alquilada en Massamagrell de Valencia y vivo de alquiler en Sesena de Toledo. Me he quedado sin trabajo y quiero recuperar mi vivienda. El inquilino no ha pagado 2 meses y el 15 de octubre se cumple 1 año del fin del contracto. No me paga pero tampoco se va. ¿Cómo puedo solucionar? ¿Puedo cortar la luz?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
Coincidiendo con las opiniones de mis compañeros, le recomendamos que bajo ningún concepto proceda a cortar la luz a su inquilino ya que podría incurrir en un delito de coacciones. Lo procedente sería iniciar un procedimiento judicial de desahucio por impago de rentas, procedimiento que deberá tramitarse en el partido judicial en que radique el inmueble alquilado.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado herencias Tenerife María Alonso Álvarez Abogada
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.
No debe cortar la luz de la vivienda, como comentan otros compañeros, el inquilino podría denunciarle por coacciones. Le recomendaría que lo ponga en manos de un abogado que inicie los trámites del desahucio.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

YR Abogadas

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tal y como lo planteas si el inquilino no se va por las buenas lo único que puedes hacer es demandar por impago de las rentas para que le echen.
Visto tu situación y como el juzgado competente para la demanda de desahucio es el del lugar donde se encuentra el inmueble, te aconsejo que llames al colegio de abogados de Valencia o vayas al Juzgado al que pertenezca Massamagrell y solicites la asistencia jurídica gratuita.

Un saludo.

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado: de entrada ya le indico que lo último que debe hacer es cortarle la luz (es un delito). Tan sólo le queda pedir el desahucio y reclamarle las cantidades adeudadas antes los tribunales. Cualquier otra medida que adopte puede resultarle a usted muy cara. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que pida un abogado de oficio, al Colegio de abogados, y que redacte una demanda de desahucio, por falta de pago e incumplimiento contractual, todo ello a efectos de recuperar su vivienda.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Bajo ningún concepto tiene usted derecho a cortar la luz a su inquilino. Ahora bien, si usted lo desea podemos asesorarle sobre la posibilidad de iniciar un proceso de desahucio por impago.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

No. En ningún caso puedes hacer eso, es coacción y seria delito penal. Únicamente puedes demandar para desahuciarlo por impago.