¿Cómo ejecutar una sentencia por deuda inferior a 2000€?

Buenos días.
He ganado un juicio verbal por una deuda inferior a 2000 €. Ya recibí la sentencia favorable y han pasado los 20 días para que me pagasen de forma voluntaria. ¿Qué pasos tengo que seguir para ejecutar la sentencia y embargar los vienes? ¿Es necesario abogado y procurador? Tengo entendido que los gastos generados para ejecutar la sentencia los paga el demandado pero que si no tiene bienes los tengo que pagar yo ¿es cierto? ¿De cuánto dinero estaríamos hablando?

Muchas gracias.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Las ejecuciones de sentencia tienen una cierta complejidad técnica que, en caso de no hacerse bien las cosas, pueden acarrear muchas complicaciones a la hora de cobrar la deuda. Por ello le aconsejo que contrate a un abogado que le lleve su asunto.
Este despacho se pone a su disposición.
Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Es mas que recomendable que lo haga a través de abogado, aunque su actuación no sea preceptiva, debe solicitarlo mediante escrito al juzgado, pero como le indican, sin tener conocimientos es complicado y puede dar lugar a que no se hagan bien las cosas, en su perjuicio, saludos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

No es necesario Abogado, pero es conveniente, se debe pedir la ejecución de la sentencia y los costes de Abogado serían de 15% de la cantidad reclamada mas el IVA.
Si le interesa nos podemos encargar de la ejecución.