¿Como un funcionario jubilado con incapacidad permanente puede solicitar la absoluta o total?

Soy un funcionario jubilado por trastornos psicológicos y en los últimos dos años me han operado dos veces de un tumor en la médula. tengo un menisco roto y desde la intervención quirúrgica tengo los pies hinchados y no puedo casi andar unos metros seguidos, he engordado 30 kg. por la pasividad de la terapia y me gustaría saber si puedo solicitar la invalidez absoluta y que la administración me asignase una persona que me ayudara en las tareas domesticas , pues vivo solo y no puedo debido a mi sueldo una señora que limpie mi casa y haga las tareas diarias.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si está jubilado no puede solicitar el reconocimiento de una Incapacidad Permanente. No obstante lo que si puede solicitar es una discapacidad y dependiendo de su porcentaje, si este es superior al 65%, le podrán conceder ayudas como las que menciona.