Tengo obesidad morbida nivel 3 y depresión grave

Tengo depresión grave y también obesidad mordida a causa de tener el síndrome de Klinefelter estoy en tratamiento con "textex" testosterona lo cual también me produce depresión y también algo de OSTEOPOROSIS.
¿Podría pedir alguna incapacidad?

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Para determinar si puede acceder a una incapacidad, deberíamos evaluarla a través de un perito médico.
El acceso a dichas incapacidades, es preciso determinar previamente dicha posibilidad, por cuanto se trata de procesos basados en un apoyo médico especializado.
No obstante, se puede interesar . El INSS la evalua y determina sus limitaciones. Tras lo que si no está conforme, se podría acudir al juzgado para discutirlo con una pericial que refuerce su posición.
Quedamos a su disposición.
Atentamente.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede solicitarla al INSS; no obstante lo "ideal" es que tuviera un informe de valoración de un médico que acreditara su incapacidad. Atentamente,

David-Juan López Ortega.
HDH ABOGADOS

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Seria necesario saber su profesión habitual y como afecta dicha patología para la realización de su trabajo. A ello habrá que añadirle si su patología puede mejorar mediante tratamientos.