Como gestionar una herencia si un heredero no quiere hacer nada

Hola,
Somos 4 hermanos que hemos heredado 4 bienes inmuebles. El problema es que uno de los hermanos no está por la labor de hacer nada, se muestra totalmente apático ante cualquier propuesta. ¿Cómo podemos gestionar dicha venta o alquiler si esta persona no da el consentimiento? ¿Se puede repartir la herencia aunque una de las personas no esté de acuerdo? ¿Se puede hacer algo si dicha persona no entra en razón?
Muchas gracias

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responder a su pregunta, lo primero que a saber es la ley que rige la herencia, ya que la sucesión de una persona depende de su vecindad civil al fallecer, existiendo diversas legislaciones en las Comunidades Autónomas. En cualquier caso, las opciones son varias, dependiendo de qué quieran hacer, ya que se puede instar a una persona a aceptar o repudiar la herencia por vía judicial, se puede actuar en algunos actos aún sin constar el consentimiento de todos los herederos...Mi recomendación es que pongan su caso en manos de un abogado especialista en herencias, quien, ante su situación concreta, podrá exponerles todas las opciones de que disponen. En su caso, y como especialistas en esta materia, pueden contactar con este despacho a partir del próximo día 2/9.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo mejor entonces sería que renunciara a la herencia y su parte acrecerá a la de los demás. Si no quiere renunciar, se puede pedir la división de la herencia judicialmente. Quedo a su disposición.

Basic
Voyadivorciarme.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Dede de intentarse una negociación y de no ser posible interponer una demanda de partición de herencia.

www.albertadvocats.com