Firma de un heredero en la provincia de la coruña

En la provincia de la Coruña es necesaria la firma de cada heredero para poder vender el inmueble? Y qué una de las herederas no se encuentra en España se encuentra en México, que si la parte del cheque de la venta debe ser proporcionalmente para todos o la albacea es la que reparte el dinero? Tendrán un teléfono donde pueda comprobar eso?

Basic
DP+C LEGAL ABOGADOS Y CONSULTORES

Abogado de Coruña especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Como propietarios que son, para vender deben firmar todos los herederos, en persona o representados por un apoderado ya sea mediante poder notarial opor apoderamiento verbal que se debe ratificar por el poderante posteriormente.
Lo normal es que los cheques sean nominativos a nombre de cada copropietario en funcion de su porcentaje de propiedad aunque en algunos casos se autoriza al albacea a vender y repartir los bienes de la herencia.
No obstante, es necesario ver los documentos que tengan para dar una respuesta adecuada al caso concreto.
Un saludo.
Jose Diaz-Pache
DPyC LEGAL. Abogado

Basic
INSUA MEIRÁS

Abogado de Ferrol especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder vender un inmueble en la provincia de La Coruña, y en España, en general es necesaria la firma de todos los herederos, y en caso de ausencia de alguno, el que está ausente puede otorgar un poder ante Notario, en este caso, ante el Consulado de España en México a otro heredero a o una tercera persona para que en nombre del que está ausente pueda firmar la venta del inmueble. El reparto del importe obtenido en la venta se reparte de acuerdo a su participación en la herencia. e-mail: linsua@icacor.es

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Como le han comentado, hace falta la firma de todos los herederos, y el que se encuentra fuera de España puede mandar un poder a favor de cualquier persona a través del Consulado. Si dice que hay albacea, debe ser que hay testamento, por lo que hay que ver lo que dice el testamento en cuanto a las porciones hereditarias, y es el albacea quien esta facultado para hacer cumplir la voluntad del testador conforme al testamento. Un saludo.