¿Cómo obtener una baja definitiva con hepatitis C?

¿Puedo obtener baja definitiva o cambio de destino a otro menos estresante por padecer hepatitis C desde hace varios años con fibrosis hepática grado dos? Siendo que trabajo de funcionario de educación secundaria y me causa gran estrés el trato con adolescentes y gran fatiga, con lo que se me hace insoportable la carga lectiva, además, a casa llego exhausto y no puedo ni preparar las clases.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Su caso se podría resolver mediante la iniciación de una solicitud de incapacidad permanente, ya se absoluta o total. Este procedimiento se realiza ante la Administración, ante la Seguridad Social, es gratuito y se resuelve en un plazo determinado, aunque lo cierto es que según la Comunidad Autónoma en la que usted resida y los medios de que dispongan puede tardar más o menos en ser resuelto. Si la SS aprueba su petición se debe acudir a un procedimiento judicial en el orden Social o bien Contencioso Administrativo, este procedimiento necesita de abogado y es más que conveniente que se aporte un informe médico de un perito de parte, esto es, contratado por nosotros, para que aporte luz sobre sus dolencias, más allá de las que le fueron detectadas por la SS en la inspección médica a la que se verá sometido. Este proceso judicial termina mediante Sentencia en el que le podrán estimar o no la solicitud de incapacidad, otorgándole una pensión. Su caso es muy común y podemos ayudarle. Si desea ampliar información contacte con nosotros vía telefónica o e mail, le atenderemos gustosamente y de manera gratuita. Gracias

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialistas en derecho de la seguridad social, creo que lo más razonable sería tener una reunión en nuestras oficinas para conocer en detalle su caso. A priorí, el asunto que Usted propone tiene visos de prosperabilidad, razón por la que creo firmemente que Usted podrá conseguir la incapacidad permanente.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes. Puede acudir al médico y solicitar bajas, lo que puede alargar quizás el procedimiento, o en la Seguridad Social usted puede solicitar la incapacidad rellenando un formulado que la propia administración facilita, en el cual le determinarán si procede o no incapacidad, en caso de no estar de acuerdo con dicha resolución se podrá interponer un procedimiento administrativo contra la misma, y posteriormente una demanda ante el juzgado de lo social. Si le parece oportuno, puede concertar cita con nuestro despacho donde le explicaremos detalladamente el procedimiento. Un saludo.

Basic
JUAN PENEDO FERNÁNDEZ

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar debería de ir obteniendo bajas médicas por parte de su médico, y conseguir en un futuro algún tipo de incapacidad para desarrollar su profesión habitual, o incluso para cualquier tipo de trabajo en función de como se vaya desarrollando su enfermedad, y los posibles tratamientos que siga.

Un saludo,

Basic
ABOGADOS PENALISTAS MADRID - ALONSO ROMÁN Y ASOCIADOS
Contestado

Puede solicitar inicio de incapacidad su médico de cabecera o en su defecto usted.
Si no está conforme con la resolución puede presentar reclamación y posterior demanda ante juzgados de lo social.

Un saludo.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Podría solicitar la Incapacidad Permanente o Absoluta, para lo cual en primer lugar ha de estar de baja médica e iniciar el procedimiento/solicitud.