¿Puedo reclamar por el atraso en el pago del finiquito en una baja voluntaria?

Buenos días. El pasado 14 de agosto causé baja voluntaria en mi empresa dando aviso con un mes de antelación como pone en el convenio. El día 14 me dan el finiquito, donde pone que se realizará la transferencia en los 5 días siguientes, sino ese documento quedará nulo. Pues aún no lo he cobrado. He escrito a la empresa y me han contestado que están de vacaciones y no hay nadie para poder hacerla y encima, de malos modos. En Inspección de Trabajo me dicen que se puede cursar denuncia pero que primero hay un proceso de conciliación.¿ No se les puede exigir nada por pasarse del plazo simplemente por dejadez y porque la gestión de esta empresa es pésima? Gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho laboral tengo que decirle que usted cuenta con un año para poder interponer acto de conciliación y posteriormente demanda contra la empresa del finiquito que usted firmo.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Puede reclamar el pago del finiquito y tiene un plazo de un año para ello, por lo que le recomendamos que espere por si en breve le hacen el pago. En otro caso o si no puede esperar reclame en ejercicio de su derecho.