¿Cómo hago para no darle la mitad del dinero a mi actual mujer?

Buenas. Nos vamos a separar y al día siguiente de pedirme el divorcio, yo fui al banco y saque todo el dinero para meterlo en una cuenta en la que estoy yo sólo y mi madre.

¿Qué puedo hacer para no darle la mitad a mi actual mujer?

Basic
García & Garrido Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el dinero que esté en una cuenta se presume ganancial y por tanto, correspondería la mitad como muy bien dice a su mujer, sin embargo, esta presunción de ganancialidad admite prueba en contrario, quiere decirse que si usted prueba que era un dinero privativo proviniente de una herencia o que se lo ha prestado un familiar, o de otras circunstancias que se presumen privativas, no tendría que repartir con su ex-cónyuge, puesto que es un dinero que le tiene que devolver la sociedad ganancial a usted. Si desea más información o necesita un abogado especializado en familia solo tiene que ponerse en contacto conmigo y concertar una cita. Somos un despacho especializado en familia que se encuentra en Sevilla.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si la cuenta era conjunta y está en gananciales, el movimiento que ha hecho ha dejado rastro, ya que puede saberse cuánto ha sacado y lo puede certificar el banco, por lo que si discuten sobre la liquidación de los bienes comunes se tendrá en cuenta dicha cantidad con la actualización que proceda e intereses. Otra cosa es que pueda compensarla con algún otro crédito a su favor que pueda acreditar llegado el caso. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también préstamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Con los datos que ofrece, no podemos ayudarle. Para empezar habría que saber su régimen económico-matrimonial (gananciales, separación de bienes...).