¿Cómo hago para obtener una copia de mi sentencia de divorcio si vivo en el exterior?

No tengo muchos datos de fechas, solo los nombres y pueblo (Samaniego).

Los necesito para volverme a casar en Australia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si pide una certificación literal de matrimonio al Registro Civil del lugar donde se casó, en dicha certificación estará anotada al margen la referencia de la sentencia, procedimiento y Juzgado donde se tramitó el divorcio. El certificado lo puede pedir por Internet y se lo envían por correo, pudiendo obtener más información en el siguiente enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1214483950281/Detalle.html. Una vez que conozca el dato del procedimiento puede contactar con un procurador del lugar donde radique el Juzgado para que tramite la petición de un testimonio de la sentencia de divorcio, si bien le tendrá que apoderar para ello. No obstante, todo lo anterior se lo puede evitar si conoce el nombre del procurador que intervino en su divorcio, ya que dicho procurador puede pedir lo que necesita sin que le otorgue ningún nuevo poder, ya que se lo otorgó en su día y todavía vale.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe ponerse en contacto con su procurador o en su defecto con el abogado, profesionales que le llevaron el caso.
Si no lo recuerda, concierte los servicios de un abogado/procurador para que le realice la gestión.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

ZULUETA - ABOGADOS

Abogado de Amurrio

VER PERFIL
Contestado

En primer lugar, habrá d solicitar un certificado literal de matrimonio. En dicha certificación aparecerá anotado al margen el divorcio, con indicación del juzgado que lo declaró. A partir de ahí resultará sencillo obtener copia de la sentencia.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

si en la sentencia aparece el nombre del abogado y/o el procurador que llevó el caso contacte con ellos. Sino deberá remitir lo que tenga a un nuevo abogado para que el pueda intentar conseguir el documento.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, póngase en contacto con su procurador o con su abogado y cualquiera de ellos le puede facilitar copia, incluso enviársela por correo electrónico si no puede.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Pídasela al abogado o procurador que le llevó en divorcio. Sino puede contratar uno nuevo que le pida un testimonio de sentencia en el juzgado. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Puedes pedirsela al Abogado que llevó el asunto o acudir al Juzgado decano de donde se dictó