¿Puedo hacer un contrato laboral para inmigrante sin permiso de residencia?

Me gustaría hacer un contrato laboral con sueldo base por un año a un ciudadano ucraniano que lleva seis años en España, pero no tiene permiso de residencia, aunque así lo obtendría.

¿Hay algún inconveniente legal por ser hijo de mi pareja? ¿Habría igualmente inconvenientes legales si tuviera que empadronarse en el domicilio donde mi pareja y yo estamos empradronados?

Su trabajo sería similar al servicio doméstico y también las labores de mantenimiento de dos inmuebles, uno radicado en Málaga y otro en Sevilla.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, no veo problema en lo que comenta, siempre y que la contratación sea real y efectiva y no sea una simulación de contrato para regularizar la situación.

Basic
Abogado Antequera - David Granados Espinar
Contestado

En cuanto al contrato no hay impedimento siempre que sea real y no ficticio. Lo mismo en cuanto al empadronamiento

Basic
Garcés Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

No tendría usted ningún tipo de problema legal ni para la realización del contrato, ni para el empadronamiento.

Basic
Logo-anonimous-w100

Fernando Sanchez

Abogado de Málaga especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

no hay ningún impedimento