¿Cómo impugno una multa por alcoholemia si no probaron que estaba bebiendo alcohol?

Hola. Hace un par de meses me pusieron una multa por estar supuestamente bebiendo alcohol dentro de mi coche. Yo era la conductora y estaba bebiendo una gaseosa. No cogieron muestras ni nos dijeron que tiráramos la bebida ni me hicieron ningún tipo de prueba para ver que yo estaba bebiendo alcohol. Quiero recurrir la multa, ¿cómo lo hago? Un saludo, gracias.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Buenas tardes; cuando le entregaron la multa, le concedieron el plazo de quince días para realizar alegaciones, y por lo que deduzco de su consulta, no ha realizado dichas alegaciones, por lo que lo siguiente que le llegará será, bien propuesta de resolución o directamente la resolución; si es resolución, contra la misma puede interponer recurso de reposición, y en dicho recurso debe realizar su defensa; ahora bien, debe tener en consideración que las actas de los agentes gozan de presunción de veracidad y es a usted a quien corresponde demostrar que no se encontraba bebiendo alcohol; por ello le aconsejo que le realice el recurso un abogado experto en Derecho Administrativo; si lo desea me tiene a su disposición como tal en C/ Cea Bermúdez 38, 3º A, de Madrid

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes,
cuando te llegue la primera resolución por escrito o incluso si te dieron copia de la denuncia que te hicieron tienes que hacer un escrito de alegaciones contra dicha denuncia, indicando la presunción de inocencia y la inexistencia de pruebas que determinen que estabas ingiriendo bebidas alcoholicas. puesto que no se recogieron muestras de ningún tipo y lo que estabas tomando era un refresco.
posteriormente la siguiente resolución escrita que te llegue resolviendo la primera hacer el recurso que te indique que debes formular, normalmente es de reposicion.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero le tiene que llegar la multa a su domicilio, puesto que hay ocasiones en las que no llega y por lo tanto, prescriben, y una vez que te lleguen darán un plazo para recurrir, entonces es cuando puede recurrir. SI le parece oportuno, puede contactar con nuestro despacho una vez le llegue la notificación, y podemos recurrirla la multa. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

De acuerdo con lo manifestado por mis compañeros, es importante que proponga testigos, indicando su nombre y domicilio para ser citados, saludos.