¿Cuándo opera la prescripción de una multa?

Buenos días. Mi pregunta es, ¿en cuántos años prescribe una sanción judicial por alcoholemia que fue puesta en febrero del año 2009 y la sanción fue 14 meses sin licencia y una multa? Un saludo.

Basic
Abogado Convenio Regulador Las Palmas Sandra Ochoa
Contestado

En el 2009 no era un delito sino una falta, por lo que ya ha prescrito.
Tendrá que comprobar si ya no figura en sus antecedentes penales y solicitar su cancelación en caso contrario.
Estamos a su disposición en Las Palmas de Gran Canaria.

Un saludo

Basic
Abogada de familia en Vecindario Adriana Loza Belén Abogada

Abogado de Santa Lucía de Tirajana

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.
En relación a su pregunta le informo que en base a los datos que usted aporta, las penas que le han impuesto prescriben a los 5 años desde la firmeza de la Sentencia.
Saludos.