¿Cómo legalizo un matrimonio extranjero en España?

Hola.

Soy español residiendo en Valencia. Mi novia tiene nacionalidad boliviana y tiene visado de estudiante en París. Ambos queremos casarnos y posteriormente vivir en Valencia. Siendo así, quisiera saber si podemos hacer el matrimonio en Bolivia y cuál sería el procedimiento. En caso afirmativo, ¿cuáles son los pasos para después venir a España y que todo esté legalizado?

Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
podeis casaros en Bolivia y luego tratar de homologar el matrimonio civil en España, no es complicado, aunque más sencillo es casaros directamente en España ¿no? Un saludo.

Basic
Abogado Divorcio Gandia MH Despacho Jurídico
Contestado

Hola, si la intención es posteriormente solicitar para su novia la residencia (y posterior nacionalidad) en virtud del matrimonio sería bastante mas sencillo un matrimonio civil en España. Saludos

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

DebenVds. inscribir dicho matrimonio en el Consulado o Embajada de España en Bolivia