Como me defiendo de una demanda por lesiones dolosas

Golpeé a una mujer por que me levanto muchas calumnias, gracias a las cuales mi marido me golpeaba y me humillaba, me corría de la casa, y sin importar la hora, casi siempre era de madrugada o de noche y cuando andaba tomado. Por esa razón lo hice tengo algún atenuante para poder defenderme.

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

El que una persona actué injustamente con usted no justifica que usted haga lo mismo con ella ni que le produzca ningún daño, salvo en caso de legítima defensa.
Por tanto, usted es responsable penal de las lesiones producidas, dado que entiendo que no nos encontramos ante el supuesto de la legítima defensa.
Sin embargo, si en el momento de la agresión se encontraba usted en un estado mental de arrebato u obcecación, o bajo el efecto del alcohol o las drogas, o es usted adicta a estas sustancias, podría darse un atenuante.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si le ha llegado la denuncia por las agresiones realizadas nos la tendría que enviar para ver los hechos de los que le acusan, y así poder asesorarle.

Un saludo
www.rfabogados.es