¿Cómo montar una escuela de idiomas con forma de cooperativa?

Estamos interesados en montar una escuela de idiomas como cooperativa.

¿Cuáles son los pasos que dar? ¿Existe en BCN alguien experto con experiencia que nos pueda ayuda?

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Lo primero que se debe idear es un plan de negocio para dicha cooperativa. Realizado el mismo deberán elevarse a público los Estatutos de la cooperativa para lo cual los socios deberán haber establecido el capital a aportar, las personas que van a ocupar los cargos sociales, ect. Deberán tenerse en cuenta todas las implicaciones mercantiles, fiscales, laborales y contables en relación con este tipo de entidades. Nuestra oficina principal está situada en Madrid pero ofrecemos asesoramiento también en Barcelona por lo que, si desea concertar una primera visita con nosotros contáctenos o envíenos su número de teléfono y le llamaremos para poder asesorarle eficazmente y realizarle un presupuesto en función de sus necesidades.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Es necesario otorgar escritura pública de constitución para posteriormente inscribirla en el Registro correspondiente. Es necesario tener claro quienes van a ser los socios, el capital a aportar, quien va a dirigirla (consejo rector) etc.
Luego hay que tener en cuenta las implicaciones fiscales, laborales y contables vinculadas a este tipo de entidades. Es muy recomendable buscar asesoramiento legal general antes de empezar.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

Debe tenerse en cuenta las implicaciones mercantiles, fiscales, laborales y contables en relación con este tipo de entidades.

Es importante el plan de negocios, quizá más, incluso, que otro tipo de consideración legal. No seria la primera vez que una muy buena puesta en marcha desde el punto de vista jurídico haya desembocado en fracaso por falta de previsión o concreción en el plan económico del negocio.

Basic
ABOGADO SOCIETARIO BILBAO - ESTRATEGIAS Y CONSEJOS
Contestado

Buenas tardes:

Envíenos un teléfono de contacto y a que hora podemos localizarle y le llamaremos para hablar detalladamente sobre este asunto.

Atentamente

Estrategias y Consejos

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Le podemos montar la cooperativa.
Espero sus noticias.