¿Cómo puedo saber si mi ex tiene una sociedad?

Buenas tardes,

Mi problema es el siguiente: mi ex me pasa la pensión de nuestra hija cuando quiere y lo que quiere. Hablando con el me dice que va hacer lo que le da la gana porque es insolvente, pese a tener un gimnasio, ganar premios en metálico en campeonatos y tener un BMW todo terreno. ¿Qué puedo hacer?

Aunque lo denuncie, no puedo esperar nada, ¿verdad?

Gracias anticipadas.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Debe instar Ud. la ejecución de la sentencia de divorcio en la que se fija la pensión de alimentos ante el mismo juzgado que la dictó. Necesitará un abogado que le redacte la demanda ejecutiva. Él no podrá alegar que es insolvente en ejecución, si lo quiere hacer él tendrá que que instar un proceso declarativo en el que se modifiquen las medidas fijadas en la sentencia de divorcio. Mientras no lo haga, y se dicte una nueva sentencia, lo fijado en la antigua le obliga. Si él no cumple con el tema de la pensión es procedente instar la ejecución sin más. Además, hay incluso una falta penal en relación a este tema. Le avanzo que necesitará un abogado que le asesore y le lleve el asunto.

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Esa información podría llegar a conocerse a través de la solicitud de movimientos bancarios por ejemplo, aunque si hay una sentencia firme... ¿es que no lo está cumpliendo? ¿Quieres modificar la medidas? Para todo esto necesitará abogado. En nuestro despacho estamos dispuestos a realizarte un primer análisis de manera gratuita. Estamos tanto en Coruña como en Betanzos. Contáctenos a través de nuestra página web donde podrá ver nuestro teléfono y correo electrónico, muchas gracias.

www.lopezsanchez.com

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Algo se puede hacer. Se podrían controlar cuentas corrientes, ingresos cuotas clientes gimnasio ( si el gimnasio no es una sociedad) , embargo vehículo, etc. Si lo desea puede ponerse contactar con el Despacho y le ampliaremos información. Tendría que facilitarnos copia de la sentencia. Un saludo

Basic
Alberto Martín Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Indudablemente usted necesita un Abogado, a fin de poder instar un procedimiento de ejecución de sentencia y en su caso, una denuncia de abandono de familia por impago de pensión de alimentos. Debo matizar al compañero, pues dichos hechos no constituirían una falta, sino un delito.

Nos ponemos a su disposición para cualquier duda.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, debe usted comenzar por presentar una demanda de ejecución en reclamación de la pensión de alimentos fijada en sentencia y que le viene adeudando su ex marido, y ahí se averigua los bienes que tiene y si es titular de una sociedad, etc. Reciba un cordial saludo