¿Cómo no pagar multa de porros?

hola, estoy bastante preocupada, me pillaron con 5 euros de marihuana y ahora mismo no tengo nada de dinero para pagar la multa, me han dicho que hay formas de no pagar la multa, como hacerte un examen de orina (y no se si de sangre) y que salga negativo. lo de recurrirla no se como va... si me ayudas sera de gran ayuda! muchas gracias.

Basic
Lluch Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Una sanción es ejecutiva desde que la resolución que la impone pone fin a la vía administrativa (se resolvieron los recursos, o no se interpusieron en plazo). El único medio de evitar el pago es solicitar la suspensión al juez en un contencioso.
Los recursos, ya sean administrativos o judiciales, han de basarse o bien en la inexistencia de los hechos que se imputan o bien en irregularidades del procedimiento sancionador. Si no discutes los hechos (no puedes negar la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes [infracción grave ex art. 25.1 LO 1/1992]), tú única opción es alegar que el procedimiento se tramitó irregularmente (v.g. prueba ilícita, caducidad, incompetencia, etc). Pero para saber si se dieron o no irregularidades en tu caso es necesario conocer los detalles del asunto.