¿Como puedo evitar o como puedo defenderme ante una super multa del ayuntamiento por no pagar el ora?

Tras no poder identificarme como titular y conductor de mi vehículo y tras no haber pagado alrededor de 88 denuncias del ORA (por no poner el ticket) hoy al ir a retirar mi vehículo de donde lo tenia aparcado, dos agentes de la policia local (avisados por el controlador del ORA) me han identificado y me han dicho que en breve periodo de tiempo recibiré la notificacion donde se me informará la cantidad de dinero que tengo que pagar por las 88 denuncias que tengo sin abonar.

¿Debo abonar todas las denuncias? ¿Podría evitar el pago? Segun mis cuentas, estamos hablando de una cantidad que ascendería a mas de 4.000 euros

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

Las 88 denuncias tienen que dar lugar a otros tantos expedientes sancionadores.
La acumulación de 88 expedientes sancionadores por la misma infracción vulnera el artículo 4.6 del Reglamento para ejercicio de la potestad sancionadora, según el cual: "No se podrán iniciar nuevos procedimientos sancionadores por hechos o conductas tipificados como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora de los mismos, con carácter ejecutivo."
Si le llega alguna notificación, estimo que debe formular alegaciones pidiendo la nulidad de las actuaciones, al menos en 87 de los expedientes, si no en todos.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
JUAN FRANCISCO MARTIN PADILLA

Abogado de Almería especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Las denuncias de los operarios del hora son denuncias voluntarias, con lo que con una buena defensa es muy probable que queden sin efecto. De hecho ya he recurrido varias con bastante exito.

Un saludo.