¿Cómo obtengo un permiso de estudios para un senegales en Europa?

Estoy casada con un senegales desde hace 6 años, su hermano pequeño está estudiando en Senegal en la universidad y quiere venir a acabar su carrera en Europa. ¿Cuáles son las posibilidades que tenemos de ayudarle? Por lo que sé, la reagrupación familiar no es posible, puesto que llevamos años esperando y mi marido no tiene la nacionalidad. Aparte, por lo que he leído, no se puede reagrupar a tu hermano a no ser que sea dependiente, ¿es así? Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Efectivamente a los hermanos no se pueden reagrupar. Si lo que quiere es continuar sus estudios en nuestro país lo que debería hacer su marido es buscar la Universidad donde quiera estudiar su cuñado y matricularlo; después habría que enviarle esta matrícula al Senegal y su cuñado tendría que tramitar en el Consulado de España un visado de estudiante para poder entrar en nuestro país, y una vez aquí tramitar ante la Oficina de Extranjeros de Subdelegación del Gobierno de su población, la autorización de estancia por estudios. Aquí entre otra documentación, tendrá que acreditar que tiene los medios económicos suficientes para sufragar sus gastos. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, María José Patón Ballesteros.