¿Cómo traigo a mi novia guatemalteca a vivir conmigo?

Hola. Soy español, ella guatemalteca y nos conocimos hace un año en Guatemala. Yo estuve allí 6 meses con ella, me regresé a España y seguimos nuestra relación a distancia. Me gustaría traerla a vivir conmigo y hacer aquí nuestra vida juntos. Ella es divorciada y tiene un hijo con la custodia completa, ¿cómo lo hacemos?

Basic
Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Abogado de Benicasim/Benicàssim

Contestado

La mejor manera, si de verdad queréis vivir juntos es el matrimonio en Guatemala y proceder al exequatur de vuestra inscripción como tal en el Registro Civil Central.
No obstante, existen otras posibilidades. Podéis venir tú como nacional y ella como turista y casaros en España, lo que automáticamente otorgaría la nacionalidad a madre e hijo. También puede ser que, si encuentra un empleo en España, venga con el permiso de trabajo debajo del brazo y posteriormente regular su estancia a expensas de la Autoridad de Inmigración del Ministerio de Interior.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
La mejor solución es que viaje a España, y una vez aquí contraer matrimonio.
Puede venir como turista o invitada por usted, y una vez aquí contraer matrimonio.
Puede usted viajar a Guatemala, y casarse allí, inscribir su matrimonio en el consulado español, para que se inscriba en el registro civil central.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo